El Pan Diario – 8/29/2016

Efesios 1:4 - "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"

Dios nos creó a su imagen y semejanza para que pudiéramos vivir como Su familia por toda la eternidad. Del mismo modo que cada familia desea estar juntos, Dios desea para nosotros estar junto a él. Su casa es un lugar de amor y paz. Dios ama la vida, y odia la muerte y el pecado. Él está consagrado a todo lo bueno y quiere que seamos consagrados también. Dios ama la pureza y toda cosa buena y perfecta.

Dios no tendrá nada que ver con todas las cosas malas que son tan familiares para nosotros que vivimos en este mundo pecador lleno de odio, traición y maldad. La vida no puede morar con la muerte - justicia y el pecado no tienen ningún acuerdo. No puede haber una vida donde el amor y la paz moran mientras los hombres se aferran al mal.

Con el fin de convertir al hombre pecador y rebelde de nuevo a la manera correcta, el Padre nos dio la vida y sangre de Jesucristo, su único Hijo. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús para que pudiéramos volver al camino correcto (Efesios 2:10, 4:24). A través de la misericordia y la gracia de Dios, se hizo un camino para que seamos todo lo que es santo y agradable a Él (Colosenses 1:22; Romanos 12:1; Efesios 1:6; Hebreos 10:19). Ya no necesitamos caminar en la oscuridad y la separación de lo que es correcto. La sangre de Jesús tan perfecta nos lavará de todo pecado que no habrá ningún rastro ni defecto de iniquidad. Pablo describió los resultados de la redención en Cristo Jesús en Colosenses 1:22 diciendo que Él nos ha presentado "santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él". Todo pecado y delito ha sido eliminado y una vida totalmente nueva se ha dado a través del milagro del nuevo nacimiento.

Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos ser enseñados y establecidos en su camino. Sin embargo, su misericordia no termina ahí - si pecamos, la sangre de Jesús nos limpia de toda maldad (1 Juan 1:7, 2:1; Romanos 5:16-19). Los caminos de Dios están llenos de todo lo que el corazón del hombre desea - sólo en Él hay amor, gozo y paz que todos los hombres buscan. En su presencia hay plenitud de gozo y placer que sólo conociendo la vida de Dios puede traer. La vida de Dios está en Cristo Jesús, y todos los que han nacido de nuevo y que ahora tienen a Cristo Jesús tienen la vida - de lo contrario son muertos durante su vida (1 Juan 5:11-12). El Espíritu Santo desea mostrarnos lo que fuimos creados para ser - todo lo que hay que hacer es responder a su amor. Es en la Palabra de Dios, Jesucristo, que nosotros encontramos el conocimiento de lo que realmente somos, y la gloria de la vida pura y santa que no está manchado con el pecado que produce la muerte (Proverbios 2:9, 9:10).